viernes. 19.04.2024
A Coruña | Empleo

El TSXG anula una convocatoria de empleo de la Diputación de A Coruña

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha anulado la convocatoria de varios puestos de trabajo de la Diputación de A Coruña por excluir “injustificadamente” a los Ingenieros en Telecomunicaciones tras estimar el recurso presentado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones de Galicia (COETG).

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha anulado la convocatoria de varios puestos de trabajo de la Diputación de A Coruña por excluir “injustificadamente” a los Ingenieros en Telecomunicaciones tras estimar el recurso presentado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones de Galicia (COETG). El COETG denunció en su momento que la Relación de Puestos de Trabajo para 2017 del ente provincial, aprobada en diciembre de 2016, incluía nueve puestos de trabajo con la denominación de “técnicos superiores en informática”, excluyendo el acceso a los Ingenieros en Telecomunicaciones.

 

Tras obtener una sentencia desfavorable en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de A Coruña, el COETG presentó un recurso ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG, que validó los argumentos expuestos por el colegio profesional. “La Administración no ha justificado suficientemente la limitación en el acceso a estos puestos de trabajo al título de Ingeniería Informática, excluyendo a los Ingenieros en Telecomunicación”, ha recogido en TSXG en su sentencia.

 

El COETG ha celebrado esta decisión, ya que “reconoce que los Ingenieros en Telecomunicaciones tienen un nivel de conocimientos y aptitudes suficientes para desempeñar los puestos de trabajo para los que había sido excluidos por la Diputación de A Coruña”. “Seguiremos realizando un seguimiento de todas las convocatorias de empleo público para defender los derechos de los Ingenieros en Telecomunicaciones en aquellos casos en los que, de forma injustificada, se les prive el acceso a determinados puestos de trabajo”, ha zanjado el COETG a través de un comunicado.

El TSXG anula una convocatoria de empleo de la Diputación de A Coruña