sábado. 20.04.2024

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha reclamado este sábado la puesta en marcha de planes específicos "dotados presupuestariamente" para mantener loes puestos de trabajo en As Pontes y también en Meirama. Villares explica en un comunicado, tras el anuncio del cierre de Endesa As Pontes, que "el Gobierno debe asumir de una vez por todas de que la dependencia del carbón es algo que está en vías de desaparición y, por lo tanto, hay que ponerle remedio; algo que no han hecho ni los presupuestos de la Xunta ni los del Estado".

 

"Esperemos que se cumplan todos los acuerdos sobre la restauración laboral y la recolocación de puestos de trabajo de toda la gente qu en estos momentos va a quedar sin empleo, especialmente de los trabajadores de las empresas auxiliares y los transportistas del carbón, pero también toda la villa, que queda sin su principal motor económico", sostiene.

 

El portavoz de En Marea ha incidido en que el PP ha desaprovechado "todas las oportunidades" que ha tenido para atender As Pontes, una comarca a la que ha dejado tirada, sin planes, sin presupuestar ayudas y sin prever un proceso de descarbonización que era evidente" y mientras los Ministerios implicados no están tomando decisiones, ha continuado.

 

La formación recuerda que ha defendido a través del diputado Pancho Casal iniciativas a favor de la transición ecológica justa y advierte de que esa transición "no puede ser un mero cambio de negocio del carbón a la eólica para quedar en las mismas manos", por lo que reclama que se tenga en cuenta a pequeños productores, cooperativas y al Ayuntamiento.

Villares reclama planes con presupuestos para mantener el empleo en As Pontes