sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña las bases para seleccionar a 45 socorristas, que vigilarán sus playas durante la temporada de verano bajo el régimen de contratación laboral temporal. Así, los trabajadores prestarán labores de vigilancia y salvamento del 20 de junio al 27 de septiembre en el caso de socorristas y coordinadores de cada caseta. Mientras, el coordinador del servicio lo hará del 15 de junio al 27 de septiembre. En total, el consistorio prevé incorporar tanto al citado coordinador como a otros siete para las casetas de otros tantos arenales.

 

A los contratados, que asumirán una jornada completa de 40 horas semanales, se les unirán "próximamente más efectivos a través de la subvención que concede la Xunta anualmente". Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la casa consistorial durante un plazo de cinco días naturales.

 

"La instancia llevará implícita la declaración jurada de no estar inhabilitado para el desempeño de funciones y de no estar incurso en situación de incompatibilidad para prestar servicios en la administración pública", estimó el gobierno local. Los aspirantes tendrán que contar al menos con 16 años y no "exceder la edad máxima de jubilación" y disponer del título de graduado en ESO o equivalente. Además, tendrán que figurar en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

Ferrol seleccionará a 45 socorristas para vigilar sus playas