sábado. 20.04.2024

Trabajadores de la aluminera Alu Ibérica en A Coruña han bloqueado el tráfico de vehículos en gran avenida de Alfonso Molina quemando neumáticos para denunciar la situación de incertidumbre que atraviesan. Los participantes han calificado de "enorme insulto" la falta de asistencia a una reunión telemática prevista este jueves de representantes de las empresas Alcoa y Parter, anteriores propietarios de las fábricas de A Coruña y Avilés, así como la ausencia del secretario de Industria del Gobierno central, Raúl Blanco, para abordar el futuro laboral de esas plantas alumineras.

 

Los trabajadores han convocado una asamblea, tras esa reunión, y han llevado a cabo una protesta a partir de las 16:30 horas bloqueando el tráfico de vehículos durante media hora en la citada avenida, una de las principales arterias de la ciudad. "Fue una reacción de enfado monumental de la plantilla", ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, quien ha pedido a las empresas y al Gobierno "transparencia".

 

Las empresas "tienen que cumplir" lo prometido y el secretario general de Industria tiene que "hacer cumplir" lo pactado, ha señalado López Corbacho. En su opinión, "el Ministerio está desaparecido y no podemos tolerar esta situación", y ha pedido investigar el proceso que ha llevado a la multinacional Alcoa a vender las plantas al fondo suizo Parter y posteriormente al grupo Riesgo, todo en menos de un año.

Empleados de Alu Ibérica protestan bloqueando la mayor avenida de A Coruña