PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Socorristas de A Coruña denuncian que no les pagan las horas extra

Jueves, 13 Agosto 2020 17:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una veintena de socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado este jueves para denunciar que la empresa no les paga las horas extra que habían acordado por convenio, por lo que anunciaron que iniciarán una huelga indefinida a partir del martes.

 

Al grito de “Si no se paga no se trabaja”, los empleados de salvamento, que representan a un total de cincuenta de las seis playas de la ciudad, han protestado ante la playa de Riazor con pancartas y silbatos para rechazar “el incumplimiento” del acuerdo. “Exigimos lo que es nuestro y lo que habíamos negociado”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas el presidente del comité de empresa, Denis González, que ha explicado que realizan un servicio de diez horas diarias, cuarenta semanales, cuando por convenio deberían hacer 38.

 

La empresa Move Servicios de Ocio y Deporte, indica González, les había garantizado que les abonarían esas dos horas restantes a la semana como horas extra, pero ahora “dicen que no lo van a pagar”, dijo. El presidente del comité ha explicado que la entidad ha realizado “un cómputo anual”, cuando su trabajo “es de tres meses”, y ha detallado que la cantidad que dejan de percibir supondría a finales de verano entre 200 y 300 euros. También ha denunciado la falta de material al asegurar que el servicio permaneció “sin suero y sin agua oxigenada” en torno a un mes y que hubo trabajadores que lo compraron y pagaron “de su bolsillo”.

 

En esta línea, ha apuntado que las motos “estuvieron estropeadas desde el año pasado” y las arreglaron la semana pasada. Además, los protestantes han condenado las sanciones impuestas a dos compañeros, que suponen catorce días de suspensión de empleo y sueldo, por un tweet que escribió uno de ellos. “Una vez convocada huelga, la empresa canceló las vacaciones que tenían aceptadas”, ha añadido Denis González, que ha lamentado que los compañeros que tenían vacaciones aceptadas se han quedado sin ellas porque la entidad alega que “no tiene personal para cubrir”.

 

Finalmente, ha indicado que tanto el Ayuntamiento de A Coruña como la empresa “están al tanto”, e indicó que seguirán negociando, ya que, de no solucionarse el conflicto, el martes 18 de agosto comenzarán la huelga indefinida. 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates