viernes. 19.04.2024

La CIG ha demandado a la Administración una "actuación ejemplar" en el accidente que se ha producido hoy en una empresa situada en Bergondo dedicada a pintura de carreteras y en el que resultó herido grave un trabajador.

 

El sindicato ha presentado hoy una denuncia en la Inspección de Trabajo contra la empresa Pacasa para que investigue las causas por las que hoy se ha producido este accidente. CIG apunta que esta compañía de Castellón, que se dedica a actividades de pintura de carretera para obras públicas, ya fue denunciada en anteriores ocasiones por la CIG por "las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores".

 

"Unas condiciones que en la mañana de hoy derivaron en un accidente laboral grave, en las instalaciones que tiene la compañía en el Polígono Industrial de Bergondo", añade el sindicato en un comunicado.

 

El siniestro se produjo, según el sindicato, mientras un operario cargaba una máquina en un camión, mientras empleaba un quitamiedos y unas tablas de andamio a modo de rampa, que acabaron por ceder. "Como consecuencia la maquinaria volcó, atrapando al trabajador debajo del vehículo y causándole heridas muy graves en una pierna", continúa

 

CIG pide una "actuación ejemplar" por el accidente laboral grave en Bergondo