viernes. 29.03.2024

Las tres organizaciones sindicales policiales SUP, UFP y CEP han publicado un comunicado conjunto en el que denuncian la situación "insostenible" de la comisaría de Monforte de Lemos. Las representaciones sindicales lamentan que hacer pública esta situación es "la única solución que nos queda después de haber agotado todas las vías de diálogo y denuncia ante la Comisaría Provincial de Lugo y la Jefatura Superior de Policía en Galicia, así como ante nuestros representantes políticos".

 

Tras rechazar el "corporativismo mal entendido", SUP, UFP y CEP expresan su esperanza de que la Dirección General de la Policía "cuente con los mecanismos para reubicar a este mando en un área donde sea productivo para la administración". Los sindicatos concluyen su escrito con una larga relación de las situaciones que denuncian, como el desconocimiento de los hechos que suceden en la demarcación, "plantones" a las organizaciones sindicales, servicios prioritarios no cubiertos, incumplimiento del horario fijado por la Dirección General, relaciones institucionales "muy deterioradas" o falta de seguridad en la custodia de archivos con datos personales de los ciudadanos.

 

También denuncian la mala distribución del personal en los turnos y cambios sin criterios objetivos, continuas vulneraciones en la jornada laboral, arbitrariedad en las decisiones, presiones a funcionarios policiales para que renuncien a posibles derechos y otras que consideran deficiente gestión e irregularidades.

Sindicatos denuncian la situación "insostenible" de la comisaría de Monforte