viernes. 29.03.2024

La Diputación de Lugo ha informado de que mantendrá una reunión con los representantes sindicales para abordar la posibilidad de implantar fórmulas de teletrabajo, que permitan a los funcionarios hacer su tarea desde casa y conciliar mejor la vida laboral y familiar.

 

"Vamos a convocar la mesa de negociación para tener una reunión con todos los representantes sindicales", precisó la presidenta, Elena Candia (PPdeG), y así conocer de primera mano sus impresiones sobre esta iniciativa.

 

Candia afirmó que el Gobierno que preside tiene pensado realizar una "apuesta decidida" para que los funcionarios de la institución, "prioritariamente aquellos que tengan personas mayores o niños en edades tempranas a su cargo", tengan la oportunidad, "en función de la actividad que desempeñen" y siempre que su labor lo permita, de "llevar a cabo parte de su trabajo desde casa".

 

Según la presidenta, con esta medida, la Diputación de Lugo estará dando "un ejemplo a otras instituciones con una fórmula" para que la vida familiar sea "algo perfectamente compatible con un trabajo responsable, serio y riguroso".

La Diputación de Lugo implantará el teletrabajo para favorecer conciliación