PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Lugo | Empleo

161 Lucenses en el paro comienzan a trabajar en 145 empresas de la provincia

Viernes, 26 Mayo 2017 16:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha recibido hoy en el Pazo de San Marcos a los 161 lucenses en el paro que van a comenzar a trabajar en 145 empresas de la provincia y colectivos sin ánimo de lucro gracias al programa "Ben Empregado 3, máis social", financiado por la institución provincial.

 

En esa recepción también participaron los representantes de las empresas y de las organizaciones sin ánimo de lucro, de un total de 51 municipios de la provincia de Lugo, que contratarán a los participantes en este programa gracias a una subvención de la propia Diputación, una vez que los propios trabajadores hayan superado un período previo de formación.

 

La tercera edición del programa Ben Empregado cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para financiar la contratación de los desempleados que participan en este programa durante un año.

 

El presidente de la Diputación recordó que también se denomina "más social" porque incluye una línea destinada a la contratación de personas con capacidades diferentes", de modo que la institución provincial, además de bonificar sus contratos, también se compromete a financiar la compra del equipamiento necesario por parte de las empresas para que puedan desempeñar su función. Por otra parte, se incrementan las cláusulas sociales en los contratos, para defender los derechos de los propios trabajadores, así como las medidas de control para garantizar que se cumplen.

 

Las cláusulas sociales ya se incorporaron a la selección de las propias empresas y entidades sin ánimo de lucro participantes, dado que se han primado las sociedades de nueva creación, las impulsadas por mujeres, por personas mayores de 45 años o por jóvenes de entre 16 y 35.

 

También se han visto favorecidas en la valoración aquellas empresas o colectivos sin ánimo de lucro que propusieron contrataciones indefinidas, cursos de formación, medidas de conciliación o mejoras en las condiciones laborales en relación con los convenios del sector. Además, han quedado excluidas de la selección todas aquellas empresas que participaron en ediciones anteriores del Ben Empregado pero no consolidaron los puestos de trabajo subvencionados una vez finalizada la ayuda de la Diputación.

 

En caso de incumplir las cláusulas sociales, las empresas y colectivas podrían perder la subvención, que es de un máximo de 22.000 euros por entidad. Para asegurar que se cumplen, el gobierno provincial ha incrementado las medidas de control, de modo que los contratistas tendrán que rendir cuentas todos los meses para comprobar, con información oficial, que están ingresando "en tiempo y forma" las nóminas de sus trabajadores.

 

En total, el "Ben Empregado 3" ofrece 193 puestos de trabajo, por lo que el próximo lunes se abrirá el plazo de solicitud para los 32 empleos restantes. De los 161 trabajadores que se incorporarán a sus puestos de forma inmediata, 29 viven en la comarca de A Mariña, 76 en la zona centro, 15 en la comarca de Sarria, en A Ulloa, 14 en A Montaña y 24 en la zona sur.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates