martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo acaba de activar un nuevo plan de empleo, del que se beneficiarán un centenar de jóvenes del municipio, en el que tiene prevista la inversión de 600.000 euros en acciones formativas, financiados con fondos europeos.

 

La junta de gobierno local aprobó hoy la contratación del servicio de docencia para poner en marcha siete acciones formativas dirigidas a ese centenar de beneficiarios, que serán seleccionados "de forma inmediata", con el objetivo de que el plan esté funcionando antes de que finalice el presente año.

 

A la primera fase de ese proyecto -denominado Emplegalia- el Ayuntamiento de Lugo destinará 205.000 euros, un dinero que se empleará en siete líneas de formación: jardinería, operaciones básicas de cátering, cocina de cátering, dinamización de tiempo libre, manejo de drones, socorrismo en áreas naturales y socorrismo en instalaciones acuáticas.

 

Terminada esta primera fase, se activará una segunda, que contará con un presupuesto de casi 400.000 euros para desarrollar nuevas actividades de formación destinadas a mejorar las condiciones de los beneficiarios para encontrar un trabajo.

Lugo activa un plan de empleo para cien jóvenes dotado con 600.000 euros