martes. 19.03.2024
Lugo

La Diputación de Lugo pone en marcha un servicio público de inserción laboral

El gobierno provincial ha presentado un nuevo servicio público de inserción laboral en la provincia que la Diputación de Lugo ofrece de forma gratuita, tanto a personas a título individual, como a empresas o a colectivos lucenses, a través de una oficina que empezará a funcionar este jueves en la sede de la institución, en el Pazo de San Marcos, y de una plataforma en línea.

El gobierno provincial ha presentado un nuevo servicio público de inserción laboral en la provincia que la Diputación de Lugo ofrece de forma gratuita, tanto a personas a título individual, como a empresas o a colectivos lucenses, a través de una oficina que empezará a funcionar este jueves en la sede de la institución, en el Pazo de San Marcos, y de una plataforma en línea. Este servicio fue presentado hoy por la diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, quien recordó que la oficina de la Axencia de Colocación en el Pazo de San Marcos será atendida por los agentes de empleo del organismo provincial, que se ocuparán de asesorar de forma individualizada a todas aquellas personas que busquen trabajo, a las que intentan mejorar su situación laboral o a aquellas que están dispuestas a emprender.

 

También prestarán ese servicio de asesoramiento a los representantes de entidades o asociaciones de la provincia que estén buscando a nuevos trabajadores, para orientarlas sobre los perfiles que buscan, en función de sus necesidades, para contribuir a que sus respectivos negocios sean más competitivos. Además de esa oficina "presencial", precisó Sonsoles López, la Diputación de Lugo también pondrá a funcionar una plataforma en Internet que permitirá a los usuarios trasladar a la institución su información personal para recibir asesoramiento.

 

"Contaremos con dos importantes radiografías de la provincia, la de la oferta y la de la demanda de empleo, que pondremos en común para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos en los establecimientos lucenses", destacó López Izquierdo. También precisó que el nombre de este servicio es Axencia de Colocación porque "su objetivo es insertar en el mercado laboral de la provincia a los lucenses que están buscando trabajo en empresas que también están buscando "nuevos trabajadores". López Izquierdo confía, además, en que sirva para "contribuir a la generación de nuevas entidades, ayudando a los emprendedores", porque es "un servicio abierto a todos los vecinos de la provincia". Se trata, según la diputada, de un servicio "muy humano, próximo y fiable".

La Diputación de Lugo pone en marcha un servicio público de inserción laboral