viernes. 29.03.2024

Representantes del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) y de la Confederación Intersindical Galega (CIG) han pedido al Gobierno de la Diputación de Lugo que avance en el “proceso de integración” de los trabajadores de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial). Según ha indicado a EFE uno de los integrantes de la junta de personal del organismo provincial, José Núñez Beloy (CC.OO.), “el objetivo es caminar hacia la integración de la mejor manera posible, primando el interés de los trabajadores y sin que se conculquen los derechos de nadie”.

 

Núñez Beloy también ha indicado que la CIG está “en la misma onda”, mientras que los otros sindicatos (UGT y CSIF) “estuvieron desaparecidos” durante los últimos días”. De hecho, este mediodía -12:30 horas- se celebraba en el Pazo de San Marcos una reunión entre sindicatos y ejecutivo provincial con el fin de analizar la situación de los 29 trabajadores de Suplusa que se vieron afectados por un retraso en el pago de sus nóminas correspondientes al pasado mes de julio. “Ya les han pagado; ahora queremos saber la opinión del gobierno y de los otros dos sindicatos con respecto al proceso de integración y disolución de Suplusa”, ha indicado Núñez Beloy.

 

En lo referente a las posibles similitudes entre el proceso de la sociedad urbanística y la integración de la Fundación TIC -que fue aprobada en el último pleno provincial-, el representante de CC.OO. ha precisado que “aún no está estudiado del todo”. “Ni siquiera conocimos el proceso concreto de la TIC, porque lo hicieron con nocturnidad y alevosía”, señaló Beloy. "Queremos que ahora se hagan las cosas bien", añadió. Por su parte, desde la CIG continúan instando al Gobierno provincial a que “realicen los estudios e informes pertinentes” para que Suplusa sea “absorbida total o parcialmente” y que el organismo provincial “asuma, gestione e integre” todas las funciones y trabajadores de dicha sociedad.

CC.OO. y CIG apuestan por la integración de los trabajadores de Suplusa