Imprimir esta página
Lugo

Lugo detecta 49 funcionarios que están cobrando más de lo que les corresponde

Viernes, 04 Octubre 2019 13:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

El gobierno local ha confirmado que la Intervención General del Ayuntamiento de Lugo ha detectado que cuarenta y nueve funcionarios están recibiendo unas “retribuciones salariales superiores a las que les correspondería en su salario ordinario”, lo que motivó que solicitase al departamento de Personal un informe para aclarar esas “disfunciones”.

 

La edila responsable de Gobernanza, Paula Alvarellos, confirmó que el gobierno local solicitó la elaboración de ese informe “para corregir esas disfunciones, por supuesto”, pero también para tener “el cuadro”, la “foto fija exacta” de la situación del personal municipal a día de hoy, como “paso previo a la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

 

La concejala afirmó que la elaboración del informe, que ya fue presentado a los sindicatos, no responde al interés del gobierno local de “mirar hacia atrás”, sino de “mirar hacia adelante”, pero con conocimiento “de la situación exacta” de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Lugo. Aclaró que el citado informe tiene “su origen en una petición de la Intervención General del Ayuntamiento al detectar disfunciones en las percepciones económicas de determinados funcionarios”. Se pidió ese informe, dijo Alvarellos, “al servicio de Personal”, para que aclare “cómo están ocupados los puestos” y la forma en la que “fueron proveídos”.