martes. 16.04.2024

Los sindicatos médicos han anunciado hoy la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo 13 de octubre en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense ante la "nula respuesta" de la gerencia frente al "deterioro asistencial". Los facultativos critican que no se cubren las vacantes, además de lamentar la falta de personal ya de por sí existente, entre otras quejas.

 

En un comunicado, las principales centrales han denunciado la actitud de "desprecio" de la gerencia, que encabeza Eloíña Núñez, hacia los profesionales en los últimos seis años y las promesas "incumplidas" y han avanzado que en caso de no llegar a acuerdos convocarán nuevas jornadas de huelga.

 

Entre sus principales reivindicaciones, los facultativos reclaman la cobertura de "todas las vacantes de facultativos con contratos estables" mediante la movilidad voluntaria del personal, así como la "reorganización de guardia del área médica con tres facultativos de guardia en el Edificio Cristal y dos en el Nai". Otras reclamaciones tienen que ver con que los dos quirófanos de Urgencias del edificio quirúrgico estén disponibles "24 horas" con su correspondiente dotación, la recuperación del número de médicos de Urgencias, así como "la elaboración y difusión de su cuadro de turnos de trabajo, abarcando un período de un año".

 

Finalmente, instan al establecimiento de guardias de radiología intervencionista y a poner una "dotación suficiente de equipos e instrumental en área de críticos y demás servicios", así como al funcionamiento de la sala de hemodinámica las 24 horas del día y a poner a disposición aulas de docencia adecuadas. Desde los sindicatos, urgen "una solución pactada que ponga remedio a la situación de insatisfacción, malestar laboral y profesional que aqueja al colectivo implicado en esta convocatoria de huelga".

Médicos convocan una jornada de huelga el día 13 en el hospital de Ourense