viernes. 19.04.2024
Empresas | ENCE

Ence replica a CCOO que la plantilla en Pontevedra creció un 15% en año y medio

Ence considera "injusta" la denuncia pública hecha hoy por el sindicato Comisiones Obreras, que ha advertido de una serie de despidos en la fábrica que la compañía pastera tiene en Pontevedra, ya que recuerda que en el último año y medio su plantilla ha incrementado en un 15,3%.

Ence considera "injusta" la denuncia pública hecha hoy por el sindicato Comisiones Obreras, que ha advertido de una serie de despidos en la fábrica que la compañía pastera tiene en Pontevedra, ya que recuerda que en el último año y medio su plantilla ha incrementado en un 15,3%. En un comunicado remitido a los medios, Ence destaca que desde el 1 de enero de 2015, la empresa ha pasado de 339 a 391 empleados en sus instalaciones de Pontevedra.

 

La empresa señala que los avances en materia de competitividad y las inversiones realizadas en la modernización de la fábrica han permitido incrementar "sensiblemente" el número de trabajadores, una cuestión que resulta "fácilmente comprobable". Ence reconoce que "es cierto" que ha habido bajas en los últimos meses asociadas a las "necesarias" mejoras de productividad que la empresa "debe buscar permanentemente" para asegurar su competitividad en el mercado internacional de la celulosa, "especialmente en momentos como el actual con precios muy bajos de la pasta".

 

En ese mismo escenario, la compañía recuerda que se han producido altas, "como es bien conocido por los trabajadores y sus representantes". La empresa, en todo caso, expresa su "firme convicción" de que para continuar creciendo en los próximos años necesita el "compromiso" de todos los trabajadores. Por ello, Ence asegura haber transmitido a los representantes sindicales su compromiso con el diálogo como "herramienta de trabajo" entre ambas partes.

Ence replica a CCOO que la plantilla en Pontevedra creció un 15% en año y medio