viernes. 29.03.2024

El programa de empleo "Emprega Salnés VI", promovido por la Mancomunidad y financiado por la Xunta de Galicia, creará la primera promoción de vigilantes aéreos de parques marisqueros con drones que se forman en toda España. Unos 14 alumnos reciben formación desde mediados de este mes en el Curso de Vigilancia Nocturna con Drones y ya han conseguido sobrevolar la costa de Vilanova de Arousa con dos pilotos en tan solo cuatro minutos.

 

La empresa Telocrea Drones, que imparte el curso, mantiene ya conversaciones con distintas entidades y cofradías, entre ellas la de Vilanova, para implantar este sistema que sería eficaz contra el furtivismo, o para otros fines como la captación de muestras de agua para el control remoto y seguimiento de las mareas rojas u otros tipos de problemas relacionados con el sector del mar.

 

Además, esta nueva actividad profesional también permite vigilancias nocturnas en otros sectores empresariales, como polígonos industriales o en montes, y al tratarse de los primeros alumnos con esta formación las expectativas laborales son muy altas.

O Salnés forma primera promoción de vigilantes con drones contra el furtivismo