PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Cuatro heridos en una carga policial en huelga de productos del mar en Marín

Miércoles, 31 Octubre 2018 13:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

Tres trabajadoras del sector de elaborados del mar, que se encuentran en huelga para reclamar una serie de mejoras laborales, han resultado heridas tras una carga policial para impedir la acción de los piquetes en el puerto de Marín. A consecuencia de esta carga también ha resultado un agente de la Policía. El sindicato CCOO ha confirmado que las mujeres han tenido que ser trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario.

 

Los incidentes se produjeron sobre las cinco de la madrugada, coincidiendo con el cambio de turno de los trabajadores de la nave que la empresa Cabomar tiene en terrenos portuarios. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado que las protestas sindicales se estaban desarrollando bajo "parámetros normales" hasta que, coincidiendo con el cambio de turno, la Policía Nacional "movió la valla que impedía el acceso a los piquetes".

 

La tensión fue en aumento y se produjo un "forcejeo", según Larriba, que provocó lesiones leves en las trabajadoras y en un agente de la Policía. A pesar de ello, la subdelegada ha enmarcado lo sucedido en algo "normal y habitual" en este tipo de protestas, ya que ha defendido que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen que "respetar" el derecho a la huelga y proteger "a los que quieren trabajar". El sector de los productos elaborados del mar en Pontevedra vive hoy su tercera jornada de huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CIG, que reclaman mejoras salariales, reducir las contrataciones temporales o recuperar una serie de derechos sociales.

 

El grupo parlamentario de En Marea censura la "inadmisible" carga policial y precisa, en un comunicado, que las trabajadoras se estaban manifestando de forma pacífica y con las manos en alto, y, por tanto, "no suponían ninguna amenaza ni riesgo para nadie".

 

En Marea expresa su repulsa por la actuación policial e insta a Xunta y Gobierno central a "actuar con responsabilidad y como mediador" para que las reclamaciones de estas trabajadoras sean atendidas. Ya en el Congreso las diputadas de En Marea Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez hicieron varias preguntas al Ejecutivo relacionadas con esta actuación "desmesurada", como por ejemplo quién fue la persona que la ordenó.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates