viernes. 19.04.2024

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, Pepa Pardo, ha exigido este lunes explicaciones al gobierno provincial por el "fraude" cometido con sus becarios al entender que se trata de un "escándalo mayúsculo".

 

La sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Pontevedra, que convierte en personal laboral de la Diputación a 38 exbecarios, es un "importante revés", según Pardo, para el ejecutivo provincial, por lo que "tienen que dejar de esconderse". Los populares consideran que la presidenta de la diputación pontevedresa, Carmela Silva, "tiene que ofrecer muchas explicaciones sobre su gestión" y, entre otras cuestiones, sobre lo que supondrá este fallo judicial para la institución.

 

La diputada del PP ha criticado además el "oscurantismo, falta de transparencia y mentiras" con el que se ha manejado este proceso, algo que achacan al "ADN de la presidenta" porque, ha añadido Pepa Pardo, "cuando algo no le gusta o no habla o miente". Pardo ha lamentado que éste sea el "modelo laboral del PSOE" en la Diputación de Pontevedra y que sus dirigentes "hablen de empleo digno" y luego recurran a estas prácticas.

El PP pide explicaciones por el "fraude" de los becarios en la Diputación de Pontevedra