martes. 16.04.2024

La Diputación de Pontevedra oferta a los ayuntamientos de la provincia un total de 45 actividades formativas orientadas a jóvenes de entre 16 y 35 años, en el marco del programa "Actívate" 2013.
Los ayuntamientos tendrán hasta el 20 de agosto para adherirse a este programa, que cuenta con un presupuesto de 87.600 euros y con el que se pretende ofrecerle a la juventud oportunidades de formación en ámbitos que resulten de su interés y que puedan contribuir a mejorar su capacitación, fomentar relaciones de cooperación y generar nuevos modos de ocupación y ocio.
Los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes podrán escoger uno de los cursos del catálogo mientras que los de más de 15.000 podrán escoger dos. Las actividades formativas cuentan con una duración máxima de 40 horas y abarcan áreas como las nuevas tecnologías, la agricultura, la artesanía en papel, cristal y otros materiales, las actividades artísticas, reparaciones domésticas, bricolaje, cocina o servicios a las personas, entre otros.
Los cursos se impartirán en los ayuntamientos que los soliciten y deberán de contar con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25. En todos los casos las acciones formativas contarán con una parte eminentemente práctica para garantizar un mejor aprendizaje.

Programa "Actívate": 50 actividades formativas para jóvenes