sábado. 20.04.2024

El sindicato CIG-Correos ha protestado hoy en Compostela frente a la sede de Correos y en el Obradoiro por la situación laboral que viven día a día los carteros y por la suspensión de empleo y sueldo de una cartera de Boiro (A Coruña).

 

"Nos dan órdenes de forma verbal, no por escrito, lo que nos provoca una situación de indefensión absoluta", ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación Anxo Álvarez, portavoz de CIG-Correos, que también ha destacado "la excesiva carga de trabajo en estas fechas".

 

Álvarez entiende como "la búsqueda de un chivo expiatorio" la suspensión de empleo y sueldo a una cartera de Boiro por no haber entregado tres cartas de Hacienda a una asociación, circunstancia que achaca a "la explotación por parte de los jefes".

 

Para ilustrar la situación laboral de los empleados de Correos, el sindicato ha llevado a cabo una procesión en la que un empleado cargaba una cruz mientras otro, simulando ser uno de sus jefes, le golpeaba y le obligaba a trabajar más. "Hay una ausencia muy importante de personal, provocada en buena medida por la temporalidad", ha denunciado Anxo Álvarez, que también ha señalado que el de Boiro "no es un caso aislado", sino que es algo que "le ha pasado a muchos compañeros".

CIG-Correos protesta por la situación laboral de los carteros