PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Ayuntamiento de Santiago intentará acceder a 1,5 millones para empleo juvenil

Viernes, 17 Marzo 2017 16:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento de Santiago intentará captar más de 1,5 millones de euros de fondos europeos para la puesta en marcha de un plan de empleo dirigido a la juventud que se desarrollaría en el período 2017-2020. Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde compostelano, Martiño Noriega, en la que informó sobre la solicitud de la subvención, conforme a la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

La cantidad solicitada es de 1.557.496,45 euros, mientras que el Ayuntamiento tendría que aportar al proyecto 137.461,05 euros. En otro orden de cosas, la junta de Gobierno local también ha aprobado hoy la solicitud a la Xunta de Galicia de una subvención para la modernización de las instalaciones del Polígono del Tambre.

 

En este caso, la aportación que se pide es de casi 120.000 euros y tendría como destino el relevo de las luminarias existentes en el parque empresarial por otras de tecnología LED, más eficientes desde el punto de vista energético. La Concejalía de Medio Ambiente y Convivencia cofinanciaría esta actuación con cerca de 24.000 euros. Según los informes técnicos, el relevo de las luminarias podría suponer un ahorro de 27.000 euros anuales.

 

Por otro lado, también se le dio luz verde al proyecto actualizado de rehabilitación de la Casa das Máquinas, en la calle de Galeras, actuación que -según ha avanzado Noriega- saldrá a licitación en las próximas semanas y que tiene un presupuesto de algo más de 250.000 euros, IVA incluido. Noriega ha señalado que de este modo se ha aprobado la primera fase de un proyecto actualizado, "puesto que el año pasado fue preciso acometer algunas actuaciones en el edificio para asegurar la estructura ante el riesgo de derrumbes", con medidas que supusieron un coste de más de 50.000 euros.

 

La Casa das Máquinas, diseñada por el arquitecto compostelano Xesús López de Rego, estuvo destinado a albergar un transformador de Fenosa y en la actualidad tiene una calificación urbanística de dotación con uso previsto sociocultural. La primera fase del proyecto de rehabilitación del inmueble tiene como objetivo recuperar la cubierta, los muros y la carpintería exterior, elementos todos ellos muy deteriorados.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates