PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Mina Touro

Trabajadores de la mina de Touro preocupados por el futuro de sus empleos

Martes, 26 Junio 2018 16:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los trabajadores de varias empresas de extracción de áridos y materiales de la zona de la mina del municipio coruñés de Touro, en la que una multinacional pretende reanudar la extracción de cobre, expresaron hoy su preocupación por el futuro del empleo ante las denuncias de asociaciones y algunas formaciones políticas contrarias a ese plan.

 

El proyecto, participado por la multinacional Atalaya Mining, prevé una inversión de 200 millones de euros y la creación de 400 empleos directos, pero ha suscitado críticas de varios sectores que cuestionan la falta de garantías medioambientales en la mina, abandonada en 1988 por otra multinacional, Río Tinto, que dejó contaminada la zona. En una "carta abierta", empleados de las empresas Explotaciones Gallegas, F. Gómez, Tratamientos Ecológicos del Noroeste, Tecnología y Reciclaje de Materiales y Centro de Valorización Ambiental do Norte, que dicen agrupar a cerca de 250 trabajadores, muestran su "preocupación por el alcance que está adquiriendo el conflicto".

 

Añaden que "el rechazo a un nuevo proyecto minero" con "importantes posibilidades de futuro" para esa zona "está derivando en otra cuestión más grave, sin medir las consecuencias y los efectos inmediatos entre el grupo de trabajadores que vivimos de la mina el día de hoy". Subraya que su empleo "depende directamente de esa concesión" y advierte de que su retirada conllevaría "el cese de las actividades y el cierre de las instalaciones actuales en las que nos dedicamos a la extracción de áridos, fabricación de materiales para obra civil y la valorización de residuos".

 

En su opinión, esto tendría consecuencias "dramáticas para las familias de la zona, ya que esas empresas "son la única alternativa industrial en una zona predominante rural que ofrece pocas oportunidades de futuro". Añaden que "como vecinos de la zona y como parte integrante de ese complejo minero, industrial y de valorización ambiental, rechazamos las acusaciones que se vierten sobre las actividades en las que participamos así como las vinculadas al nuevo proyecto minero que se pretende establecer". Afirman que ellos son "los primeros interesados en que se cumpla la ley y se respecte el medio ambiente" y en ese sentido reclaman reuniones con representantes parlamentarios de las formaciones políticas PPdeG, PSdeG, En Marea y BNG para expresar sus punto de vista.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates