jueves. 28.03.2024

Decenas de trabajadores del Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela han participado hoy en el acto de protesta para denunciar el estado del servicio de urgencias de este centro. La movilización, que se ha prolongado durante cerca de una hora, se inscribe en la quinta jornada de huelga indefinida convocada por los trabajadores para reclamar mejoras en este servicio, en el que denuncian la falta de recursos humanos y materiales para atender a los pacientes, que atribuyen a los recortes presupuestarios de la Xunta en materia de salud pública.

 

Los representantes de los trabajadores esperan reunirse mañana con directivos del centro hospitalario para tratar de alcanzar un acuerdo, después de haber rechazado la última propuesta de la dirección para incrementar la dotación de personal de urgencias.

 

El presidente de la comisión del centro, Camilo Agulleiro, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la oferta formulada de dos médicos, cinco enfermeras y cinco auxiliares adicionales era insuficiente y que en la jornada de mañana presentarán la suya, todavía pendiente de aprobación.

 

De igual forma, Agulleiro ha incidido en el estado de los “sillones”, un área del servicio de urgencias abierta en muchas ocasiones –asegura- sin la dotación de personal necesaria para cubrir su actividad. A pesar de las negociaciones de mañana, los trabajadores mantienen su calendario de protestas para las próximas semanas, entre las que se incluyen un cierre de veinticuatro horas el próximo 19 de diciembre y una manifestación la primera semana de enero de 2019.

Trabajadores de urgencias del hospital compostelano mantienen sus protestas