jueves. 28.03.2024

Trabajadores de Cespa, concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines del Ayuntamiento de Vigo, barajan la convocatoria de una huelga indefinida si el concejal del ramo, Ángel Rivas, no los recibe antes del próximo martes, que es el plazo que le han dado.

 

Durante la concentración de decenas de trabajadores de Cepsa en el hall del Ayuntamiento de Vigo, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, ha avanzado que a partir del próximo miércoles habrá acciones de protesta similares todos los días, y ha añadido que "no se descarta" una huelga indefinida.

 

En el Pleno de este lunes ya pidieron esta reunión con Rivas para exigirle, entre otras cuestiones, que del pliego de condiciones del concurso público de este servicio se elimine la tasa de subrogación de personal de hasta el 50%.

 

Filgueiras teme que tras "las prisas" de la convocatoria, para la que se han dado de plazo 15 días cuando la concesión se le amplió a Cespa hasta el 31 de abril de 2015, subyazca un intento de "cargarse a parte de la plantilla" actual, que componen 109 trabajadores, "y el convenio", más ventajoso que el estatal.

 

La pasada semana, la CIG alertó sobre los "sospechosos" procesos de renovación de las contratas del Ayuntamiento de Vigo, poniendo el acento en la "escandalosa" prórroga por un año de la concesión a Cespa del servicio de jardines en mayo de este año.

 

Este lunes, la secretaria comarcal de CIG-Servizos, Transi Fernández, incidió en que el concurso del servicio ha sido "muy rápido", antes de que finalice dicha prórroga y con las concesiones de parques y jardines, parques forestales y mantenimiento del estadio de Balaídos "unificadas".

Trabajadores de Cespa sopesan una huelga si no los recibe el concejal Rivas