sábado. 20.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden de la Consellería de Sanidad por la que se aprueba el plan de ordenación de recursos humanos de determinados servicios no clínicos del CHUVI.

 

Este plan, explica el Sergas en un comunicado, tiene por objeto el ordenamiento de los profesionales adscritos a las unidades no clínicas asumidas por la UTE concesionaria del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro. La idea es conciliar las necesidades organizativas de la administración con la voluntad de los trabajadores "bajo el prisma del respeto" de los derechos adquiridos.

 

Esta norma, recalca el comunicado, garantiza que el personal estatutario fijo del Sergas en determinadas categorías sigan prestando servicios con idéntico estatus en otra diferente, cuando menos de su mismo nivel retributivo, y recibirá la formación teórica y práctica "que sea necesaria". También refuerza normativamente la resolución de la gerencia del CHUVI de noviembre de 2014 que garantiza al personal interino y asimilados un puesto de trabajo en la sociedad concesionaria en las mismas condiciones laborales y retributivas.

 

El plan incluye otras medidas como la ampliación del plazo para la reincorporación al servicio activo hasta el cumplimiento de la edad de jubilación forzosa y la adscripción voluntaria a otros servicios del Sergas con ocasión de vacante. Asimismo, se contemplan medidas en materia de selección de personal temporal relacionadas con las categorías objeto de reclasificación.

El DOG publica el plan de ordenación de personal no clínico del CHUVI