viernes. 19.04.2024

Los cursos de mejora de la cualificación de los trabajadores del sector naval organizados por la Xunta y la patronal del metal Asime permitieron la inserción laboral del 38% de los alumnos en 2014. Este dato ha sido puesto de relieve hoy por el presidente de Asime, Julio Gómez, en el acto de entrega de los diplomas de una iniciativa en el marco de la cual se han impartido en Vigo y Ferrol 49 cursos con la participación de 735 trabajadores.

 

Esta formación está fundamentalmente destinada a la preparación y cualificación de los trabajadores desempleados del naval para su incorporación a la fabricación de los floteles adjudicados por Pemex a Barreras y Navantia Ferrol.

 

Las acciones formativas se centraron en siete especialidades: tubaje naval, soldador naval, soldador de tubaje, calderero naval, pintor naval, habilitador naval y electricista naval. La directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, ha puesto de relieve que estas actividades ofrecerán a los trabajadores la homologación internacional necesaria para trabajar en los astilleros y empresas auxiliares en un contexto de globalización creciente.

 

Julio Gómez ha destacado la apuesta de Asime por impulsar el comercio internacional de las empresas gallegas del metal, como muestra la presencia en la feria Norshipping de Noruega y la próxima asistencia a la Europort, en Rotterdam (Holanda), a la de Aberdeen (Escocia) y a la Neva, en San Petersburgo (Rusia).

Cursos de reciclaje naval permiten la inserción laboral del 38% de alumnos