sábado. 20.04.2024

Los celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) han anunciado hoy su decisión de aplazar los actos de protesta en espera de la reunión con el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, convocada para el próximo marte en Santiago de Compostela.

 

El objetivo de la reunión es "buscar una solución al problema de competencias surgido" con la contratación de personal denominado Tiga (Transporte interno de gestión administrativa) de una nueva empresa privada.

 

En un comunicado, los celadores indican que, como "gesto de buena voluntad", han decidido aplazar los actos de protesta que tenían previstos hasta tener la oportunidad de "valorar detalladamente la propuesta" del Sergas. Los celadores habían programado un encierro para el día 26 de octubre y otras acciones encaminadas a "dar conocimiento público de la difícil situación" que atraviesa el colectivo.

 

Subrayan que las competencias que ahora asumen los trabajadores de Tiga han sido realizadas por los celadores "con una eficacia más que probada a lo largo de los años" y que existe "un riesgo importante de que esta situación cambie".

 

Apuntan que estas funciones afectan "a la continuidad de los procesos" con lo que ello supone "para el correcto desarrollo de la actividad diaria en los hospitales de Vigo".

Celadores del CHUVI se reunirán con conselleiro de Sanidad el próximo martes