viernes. 19.04.2024

El diputado autonómico del BNG Luis Bará ha denunciado hoy la "explotación laboral" de los trabajadores en las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el puente de Rande. En una conferencia de prensa, Bará ha indicado que esa obra "debería ser ejemplo de condiciones laborales y salariales justas y no todo lo contrario"- El diputado ha precisado que las condiciones laborales en las obras de ampliación del puente de Rande constan de "jornadas prolongadas de hasta 12 horas, salarios de 8 euros la hora, que incluyen la pagas extras y vacaciones".

 

Bará ha incidido en la arriesgada labor de los obreros, que hacen "trabajos que deben ser realizados a 60 metros de altura sin el pertinente descanso". Para el diputado, esta situación supone "un fraude a Hacienda y a la Seguridad Social", dado el "gran número de horas trabajadas" por los actuales empleados, entre 210 y 300, que "impiden que se generen nuevos puestos de trabajo".

 

Por ello, Bará ha anunciado que el BNG llevará al Parlamento de Galicia iniciativas para denunciar estas irregularidades con el fin de que "la Xunta tome medidas urgentes". Ha señalado que la gestión de la AP-9 representa "un robo" para todos los gallegos y ahora, con las obras para ampliar la capacidad del puente de Rande, mediante un convenio entre el Ministerio de Fomento y la firma concesionaria Audasa, está provocando una "vulneración de los derechos básicos de la clase trabajadora".

El BNG denuncia la "explotación laboral" de trabajadores en obras de la AP-9