sábado. 20.04.2024

La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado hoy la política de contratación en el área de Vigo del Sergas que, por un lado, "redujo las contrataciones a menos de la mitad" desde 2010 y, por otro, "precarizó la contratación hasta límites intolerables".

 

En un comunicado, el sindicato denuncia que, habitualmente, el Sergas contrata "por días sueltos o por horas cuando más de una vez tendría que realizar contratos estables".

 

Sobre esto, abunda en que, en 2016, se formalizaron en Vigo cerca de 46.000 contratos, de los cuales "más de la mitad" se oficializaron "en acumulaciones de tareas" en un área con una plantilla de menos de 7.000 trabajadores.

 

Por ello, CCOO demanda una oferta pública de empleo (OPE) excepcional que, asegura, "finalizará con la precariedad", y recuerda que, "de las 34.057 plazas del Sergas, 7.660 son plazas de interinos o plazas estructurales cubiertas en fraude de ley". El sindicato afirma que con la OPE se convertirían en fijas el 90% de estas plazas, lo que obligaría a convocar, cuando menos, 6.890 puestos.

CCOO denuncia "precariedad" en la política de contratación del Sergas en Vigo