viernes. 19.04.2024

Seguimiento mayoritario de la huelga en GKN en Vigo, según los sindicatos

La práctica totalidad del cuadro de personal de GKN Driveline Vigo, compañía del sector de la automoción, está secundado los paros convocados por el comité de empresa para reclamar un "convenio justo" ante el "inmovilismo" de la dirección en el proceso de negociación, según fuentes sindicales.

La práctica totalidad del cuadro de personal de GKN Driveline Vigo, compañía del sector de la automoción, está secundado los paros convocados por el comité de empresa para reclamar un "convenio justo" ante el "inmovilismo" de la dirección en el proceso de negociación, según fuentes sindicales. En los dos primeros turnos solo entraron a trabajar tres técnicos, detallan las fuentes, que precisan que en las instalaciones de GKN en el polígono de Balaídos trabajan 980 personas.

 

Los paros programados son de dos horas de duración para los cuatro turnos, al igual que para los dos del fin de semana. La CIG señala en un comunicado que en el proceso de negociación del convenio la empresa "ofrece únicamente un 1% de subida salarial" y alerta a los trabajadores de que "si no renuncian a los 15 minutos de ducha no se puede asumir ningún coste más".

 

La decisión del comité, formado por 9 delegados de CCOO, 7 de UGT y 5 de CIG, de ir a la huelga se adoptó por unanimidad tras 14 reuniones entre las partes que finalizaron sin acuerdo.

Seguimiento mayoritario de la huelga en GKN en Vigo, según los sindicatos