viernes. 29.03.2024

Personal de parques y jardines de Vigo iniciará este miércoles movilizaciones

Trabajadores de mantenimiento de parques y jardines de Vigo iniciarán este miércoles una campaña de movilizaciones, con paros de dos horas, ante la negativa de la concesionaria (Valoriza) de aportar la información económica, de absentismo o de contratos solicitada por el comité de empresa.

Trabajadores de mantenimiento de parques y jardines de Vigo iniciarán este miércoles una campaña de movilizaciones, con paros de dos horas, ante la negativa de la concesionaria (Valoriza) de aportar la información económica, de absentismo o de contratos solicitada por el comité de empresa. Asimismo, llevarán a cabo estas medidas de presión por la "cesión ilegal" de un conductor de un camión al Ayuntamiento de Poio, donde Valoriza tiene la concesión del servicio de basuras. Las protestas tendrán lugar ante las oficinas de la concesionaria, en la calle Manuel Núñez, de 11.00 a 12.00 horas, y ante el Ayuntamiento de 12.30 a 13.30 horas, y en principio solo participarán en las mismas los delegados del comité de empresa.

 

La semana pasada, miembros del comité repasaron las vicisitudes del contrato del mantenimiento de las zonas verdes de Vigo y sus consecuencias, la principal, que la ciudad está "hecha una porquería". Entre el trasvase de trabajadores y los turnos de vacaciones, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, calcula que de los 110 empleados de Valoriza en estos momentos se encargan del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad cuarenta trabajadores o incluso menos. La empresa Althenia, que ha recuperado la concesión por sentencia judicial, comenzará a trabajar en septiembre si el Ayuntamiento de Vigo acepta las condiciones que pone sobre la mesa, según detalló la secretaria comarcal de Servicios de la CIG, Transi Fernández.

 

Y es que cuando Althenia ganó el concurso, luego recurrido por otras empresas, las condiciones eran diferentes a las que actualmente rigen para Valoriza, ya que entonces se incluía el mantenimiento del césped del estadio de Balaídos y las zonas verdes regidas por el contrato se han modificado. Cree la portavoz de la CIG que el Ayuntamiento de Vigo acabará aceptando por la sentencia judicial que tiene sobre la mesa y porque "no le queda más remedio que cumplir".

Personal de parques y jardines de Vigo iniciará este miércoles movilizaciones