viernes. 19.04.2024

Personal del GES de Val Miñor se moviliza contra la "precariedad laboral"

El cuadro de personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la comarca del Val Miñor ha iniciado hoy un calendario de movilizaciones para denunciar la "precariedad laboral" con la que desarrollan su labor y reclamar un convenio colectivo "que regule las condiciones de trabajo".

El cuadro de personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la comarca del Val Miñor ha iniciado hoy un calendario de movilizaciones para denunciar la "precariedad laboral" con la que desarrollan su labor y reclamar un convenio colectivo "que regule las condiciones de trabajo". Las protestas, informa la Confederación Intersindical Gallega (CIG) en un comunicado, incluyen concentraciones en los mercadillos y ante las casas consistoriales de Baiona, Gondomar y Nigrán.

 

El sindicato denuncia que el GES del Val Miñor "carece, desde hace diez años, de un convenio colectivo que regule los derechos laborales del cuadro de personal", que actúa a pesar de "unas condiciones salariales y materiales de absoluta precariedad". Critica que las nóminas ronden los 850 euros al mes y que los vehículos que utiliza la plantilla para desplazarse y apagar incendios, así como las herramientas para la excarcelación de personas, se encuentran "en mal estado". Ante esta situación, los trabajadores han convocado una serie de protestas para reclamar a la Mancomunidad una solución.

 

Las movilizaciones, que han comenzado hoy con una concentración en el mercadillo de Sabarís-Baiona, se prolongarán durante un mes, según la previsiones que maneja el sindicato.

Personal del GES de Val Miñor se moviliza contra la "precariedad laboral"