viernes. 29.03.2024

El Sindicato de Enfermería Satse ha avanzado que estudia la posibilidad de impugnar las instrucciones de vacaciones, permisos y licencias de 2018 "impuestas" en la EOXI de Vigo "de forma unilateral por parte de la Gerencia". La organización sindical pone de manifiesto en un comunicado su "indignación y el alto grado de malestar existente entre los profesionales por el nuevo documento".

 

Expone que el texto "fue aprobado por el gerente haciendo caso omiso a los representantes de los trabajadores", que presentaron dieciséis alegaciones. Por este motivo, Satse ha mostrado su intención de impugnar el documento "tanto por su forma de elaboración como por limitar los derechos de los profesionales a poder elegir libremente sus vacaciones, días adicionales, permisos sin sueldo, formación en determinados períodos" y otras cuestiones.

 

Además, no acepta "las justificaciones" basadas en la "falta de personal en las listas de contratación", pues advierte de que "hay centenares de enfermeros y enfermeras en esas listas que están esperando a que la Gerencia empiece a gestionar sus contratos de manera efectiva".

El Sindicato de Enfermería baraja impugnar las vacaciones "impuestas" en Vigo