Imprimir esta página

La CIG exige al nuevo Gobierno el indulto para los sindicalistas de Vigo

Jueves, 07 Junio 2018 15:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

La CIG exige al Gobierno de Pedro Sánchez que una de las primeras medidas que adopte sea el indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, dos sindicalistas vigueses condenados con penas de cárcel por participar en unos piquetes de la huelga del transporte en Pontevedra en 2008.

 

El secretario comarcal de la CIG en Vigo, Alberte Gonçalves ha indicado en rueda de prensa que "no hay excusas" para que el indulto de Carlos y Serafín no se aborde en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, ya que se trata de una cuestión "de justicia". La CIG propondrá a los otros sindicatos exigir formalmente el indulto al Gobierno, y en el caso de que no conceda esta medida de gracia, iniciar nuevas medidas de presión e incluso incrementarlas.

 

Con todo, Gonçalves se ha mostrado "pesimista" por la designación del juez Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, de quien en la CIG no guardan "un buen recuerdo" por su "actitud en la represión de las libertades públicas" en Galicia, concretamente contra organizaciones independentistas. El secretario comarcal de la CIG ha abogado por que el nuevo Gobierno sienta "la presión de los trabajadores", dado que "no es momento de bajar la guardia", sino que "hay que mantener una agenda movilizadora potente mientras no haya cambios reales".