sábado. 20.04.2024

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Font, ha anunciado hoy una reunión este jueves con la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en vías públicas (ORA), Dornier, por el despido "improcedente" de ocho empleados. Font ha avanzado que en ese encuentro se le exigirá a la empresa que deponga su actitud y, en caso contrario, "tomaremos las medidas oportunas".

 

Ha señalado que estos ocho despidos no se ajustan al contrato firmado el pasado 1 de junio entre el Ayuntamiento de Vigo y la empresa. Dicho contrato incluía el compromiso de Dornier sobre la subrogación de 40 trabajadores. Font ha matizado que el número de plazas de la zona azul y la proporción de trabajadores al que hace referencia la empresa para argumentar los despidos se refieren al anterior contrato, de 2007, y que nada tiene que ver con esta concesión.

 

El PP también ha calificado de "inadmisible" el despido de los trabajadores y ha demandado al gobierno local "que haga cumplir la ley". Desde las filas populares recuerdan que su grupo votó en su día en contra de adjudicar un contrato con una rebaja del 30% ya que, advertían entonces, "tendría consecuencias". Marea de Vigo califica los despidos de "fraude laboral, persecución sindical y un absoluto chantaje al Ayuntamiento".

 

Su portavoz, Rubén Pérez, ha recordado en rueda de prensa que el proceso de contratación contó con informes técnicos en contra de la adjudicación a esta empresa, cuya oferta económica contaba con una rebaja de más del 30%. Mientras, UGT denuncia en una nota "la falta de lealtad" hacia el compromiso adquirido en las condiciones de servicio y el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la concesionaria. El sindicato encuadra estos despidos en un intento de obtener más beneficio económico de un servicio público y una "persecución sindical" hacia las manifestaciones reiteradas de esta central ante la baja temeraria en el apartado económico para adjudicarse el concurso. Los trabajadores decidirán mañana en una asamblea si van a la huelga.

El ayuntamiento de Vigo exige la reversión de ocho despidos "improcedentes" en la zona...