jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de la 'zona azul' de aparcamiento regulado de Vigo han decidido hoy suspender las medidas de presión que habían iniciado este martes pasado con una huelga indefinida y volverán a trabajar a partir del lunes próximo.

 

Patronal y sindicatos se han dado de plazo hasta el 30 agosto para intentar llegar a un acuerdo con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais como mediador imparcial, según han informado fuentes sindicales a Efe. Los operarios despedidos siguen a día de hoy en la calle y, por lo tanto, “ambas partes tienen hasta el 30 de agosto para alcanzar un acuerdo que implique la reincorporación de estos trabajadores de la empresa Dornier”, ha asegurado Carlos Landín, en representación de los trabajadores.

 

La empresa adjudicataria de este servicio había despedido hace menos de dos semanas a ocho trabajadores incumpliendo así, según sindicatos y el propio Ayuntamiento, el pliego de condiciones y provocando la apertura de un expediente por parte del consistorio y el inicio de la huelga por parte de la plantilla.

Los trabajadores de la 'zona azul' de Vigo suspenden la huelga