jueves. 28.03.2024

Opositores a bomberos en Vigo piden repetir la prueba teórica

Los representantes de CCOO y de la CIG de los bomberos de Vigo, Modesto Vázquez y Miguel Ucles, han exigido hoy la repetición de la prueba teórica de las oposiciones al cuerpo "por coherencia", al entender que muchas preguntas de este examen "no tienen que ver con el temario ni con nuestro trabajo".

Los representantes de CCOO y de la CIG de los bomberos de Vigo, Modesto Vázquez y Miguel Ucles, han exigido hoy la repetición de la prueba teórica de las oposiciones al cuerpo "por coherencia", al entender que muchas preguntas de este examen "no tienen que ver con el temario ni con nuestro trabajo". "Al menos 20 de las 50 preguntas eran de física o química que no tienen nada que ver con el temario", han denunciado en rueda de prensa los representantes sindicales, quienes han añadido que muchas de ellas "ni las sabríamos responder nosotros.

 

Es un despropósito", han proclamado. Acompañados por más de un veintena de compañeros y también por varios opositores, los representantes sindicales han concretado que de los 290 aspirantes que se presentaron a la prueba teórica sólo aprobaron 19.

 

En total, se han presentado 100 alegaciones pidiendo al tribunal de las oposiciones la repetición de la prueba teórica. Este tribunal de la oposición "debería responder a estas alegaciones en el plazo de una semana", han expuesto desde CCOO y CIG. Apelan a la "coherencia" en estas pruebas para que sean iguales en todo el Estado y no diferentes según la ciudad en la que se celebren. "Tenemos que luchar todos juntos", han finalizado los representantes sindicales. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va interferir" en este asunto ya que el tribunal es independiente y autónomo. "Ni queremos ni podemos interferir", ha resuelto.

Opositores a bomberos en Vigo piden repetir la prueba teórica