viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de la zona azul se han encerrado este mediodía en el Ayuntamiento de Vigo para exigir a los responsables municipales que tome medidas contra la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado de Vigo, Dornier, por “incumplir el pliego de condiciones”. “No aguantamos más”, ha dicho a Efe Luis Cordovés, trabajador de este servicio.

 

Los trabajadores accedieron a la planta -1 del Ayuntamiento, donde se encuentra la Concejalía de tráfico, y allí llevan desde las 13:00 horas sin comer ya que sin salen no les permiten volver a entrar. Su intención es quedarse hasta que alguien “nos dé una explicación” ya que les habían prometido que “hoy iban a resolver el asunto con un junta de gobierno extraordinaria”. “Nos han vuelto a engañar, llevan semanas diciéndonos lo mismo y no hacen nada contra la concesionaria”, ha indicado Cordobés. Estos trabajadores exigen una explicación de cómo una concesión municipal puede estar “riéndose de un ayuntamiento y de su alcalde, adjudicando la concesión con un 31% de baja temeraria sobre el precio de licitación”.

 

Por este motivo, recuerdan que al mes de la adjudicación se despidió a 8 trabajadores alegando causas económicas. Detrás de todo esto, aseguran que está la “persecución y acoso a los representantes de UGT, que vienen denunciando las prácticas antisindicales que la empresa viene haciendo”. “Es lamentable, después de 77 días de huelga, que una mayoría socialista consienta este tipo de prácticas, no resuelva el tema y no retire a la empresa la concesión”. De momento, la Policía Local solo los ha identificado y su intención es quedarse a dormir y el "tiempo que haga falta" en el Ayuntamiento.

Los trabajadores de la zona azul de Vigo se encierran en el Ayuntamiento