PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Marea denuncia un nuevo ERE en una concesionaria y exige más control a éstas

Miércoles, 10 Abril 2019 15:21
Valora este artículo
(0 votos)
por

El grupo municipal de la Marea de Vigo ha denunciado este miércoles la amenaza de un expediente de regulación de empleo (ERE) que pende sobre los trabajadores de la concesionaria de recaudación ejecutiva, en manos de la empresa Servicios de Recaudación Integral. En este servicio trabajan 30 personas y en la actualidad, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez.

 

La empresa está negociando con los representantes de los trabajadores de esta concesión, que se encarga de la recaudación de impuestos municipales o multas, entre otras cuestiones. Pérez, que ha insistido en la necesidad de "controlar" las concesiones, ha advertido de que estará vigilante en el caso de la empresa de recaudación ejecutiva. El portavoz de la Marea de Vigo, para quien "no hay ningún motivo para tener ese servicio externalizado", ha comparado lo ocurrido con el problema "aún sin resolver" de la concesionaria del establecimiento regulado, Dornier.

 

"El conflicto no está solucionado y existe un incumplimiento flagrante del pliego de condiciones", ha advertido, y ha puesto como ejemplo la inexistencia de nueve báculos para recarga de coches eléctricos comprometidos por Dornier en su propuesta al concurso. "Nadie audita si las mejoras prometidas en los concursos por las concesionarias luego se hacen", ha lamentado. En general, Pérez ha denunciado la situación de los trabajadores de las concesionarias públicas en Vigo, cuyos puestos de trabajo están amenazados por la política del Gobierno local de escoger en los concursos a las empresas que presentan una oferta económica más baja.

 

"El criterio de contratar a la empresa más barata significa destrucción de empleo en los servicios concesionados, EREs y despidos", ha advertido el portavoz de la Marea de Vigo. Ha atribuido los incumplimientos de las empresas concesionarias a la ausencia de un control de las concesiones por parte del Ayuntamiento y a la aplicación de "criterios subjetivos" que, a su juicio, se aplican en los concursos públicos. "En el caso del estacionamiento regulado el coste era de 1,7 millones de euros, de los cuales 1,3 millones eran para salarios. Y se adjudicó a una empresa que ofertó 800.000", ha recalcado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates