PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Absuelven al responsable del club de Peinador de un delito laboral

Jueves, 14 Noviembre 2019 16:46
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto al responsable del Hotel Club Peinador, situado en Mos (Pontevedra), del delito laboral del que estaba acusado por tener a una veintena de trabajadores, mayoritariamente mujeres, en situación irregular. La sentencia rechaza además la petición que había hecho la Fiscalía para que el club fuese clausurado durante cinco años. La magistrada de la sección cuarta de la Audiencia considera probado que B.D.M.S., en aquel momento administrador de la empresa Josmifran S.L., propietaria del local, tenía en el peor de los supuestos 21 trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, trece de los cuales fueron documentados en el momento de la inspección, en octubre de 2014.

 

Las autoridades documentaron a 22 mujeres extranjeras al considerar que se hallaban trabajando para el club realizando funciones de alterne, sin haber sido dadas de alta en la Seguridad Social y a otras seis mujeres, también extranjeras, que además carecían del permiso de trabajo y que se encontraban desempeñando idéntica actividad. De cuatro de estas 22 mujeres identificadas, sin embargo, se descartó que tuviesen relación alguna con la sociedad que gestiona el club. Los trabajadores que, en cómputo global, se hallaban en situación irregular, por lo tanto no alcanzaban el 50% de la totalidad de los empleados de la empresa, barrera que fija la legislación laboral para que estas irregularidades sean consideradas un delito penal.

 

Ese es el argumento que esgrime la Audiencia de Pontevedra para absolver al administrador, para el que la Fiscalía pedía tres años de cárcel, y a la propia sociedad propietaria del Hotel Club Peinador. Al no cumplirse ese requisito, añade la sentencia, no hay necesidad de valorar la prueba practicada respecto a si las 24 de las 28 personas que se hallaban en el club sin estar dadas de alta en la Seguridad Social estaban realizando actividad laboral por cuenta ajena y de qué tipo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates