jueves. 18.04.2024

La dirección de la planta de PSA Vigo ha elevado su propuesta de mejora salarial hasta el 1,85% en la reunión de la negociación del nuevo convenio colectivo celebrada este martes. A la actualización salarial según el IPC de diciembre 2019 (0,8 %) para 2020 ya comunicada en la anterior reunión, la dirección suma un montante de 90 euros lineales que se consolidarán en el complemento individual, informan fuentes de la compañía. Además, se incrementa el valor de la prima no consolidable de 150 a 180 euros.

 

Estas aportaciones, destacan desde la dirección de PSA Vigo, sitúan el incremento en 2020 para un trabajador medio del grupo horario en un 1,85 %, equivalente a un 2,44 % para el nivel de formación.

 

La dirección ha resuelto retirar su propuesta sobre la bolsa de horas para el turno de noche y plantear para éste un permiso retribuido por un máximo de ocho horas al año para asistencia al médico. Además, la empresa garantiza un fondo para ayudas sociales y de estudios superior a 500.000 Euros por cada año de vigencia del convenio.

 

En el marco de su nuevo plan de igualdad, la empresa plantea ampliar las medidas de conciliación hasta ahora existentes, como la posibilidad del trabajo a distancia durante 25 jornadas al año para los puestos no ligados a la producción. Dirección y sindicatos volverán a reunirse el próximo martes 30 de enero.

PSA eleva su propuesta de mejora salarial a un 1,85 por ciento