jueves. 28.03.2024

La empresa Bosch aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 867 trabajadores de sus centros de llamadas en Vigo, durante un periodo de tres meses, informaron a Efe fuentes de CCOO. En un principio, la compañía planteaba que el ERTE afectara a 1.341 empleados durante seis meses, detallan las fuentes.

 

Tras las negociaciones la cifra se ha reducido a 867 y el periodo de aplicación, a la mitad, y además empresa y sindicatos han pactado que al personal afectado se le bonifique con un día adicional de vacaciones por cada mes de duración del ERTE, excepto para quienes hayan disfrutado de un permiso retribuido, La plantilla de Bosch en Vigo era de 1.549 empleados en la primera semana de confinamiento obligatorio por la pandemia del corornavirus, más otros 178 de empresas de trabajo temporal cuyos contratos ya han sido resueltos.

 

471 operadores no afectados por el ERTE desempeñarán sus funciones en la modalidad de teletrabajo. Por el momento, Bosch y Abante Lugo son las dos únicas compañías de centros de llamadas de Galicia que han presentado ERTE. En el caso de Abante Lugo, CCOO informa de que el expediente de regulación que planteó por causa de fuerza mayor ha sido denegado, y que ahora negocia uno por causas objetivas.

Bosch aplicará un ERTE a 867 trabajadores de sus centros de llamadas de Vigo