jueves. 28.03.2024

El Fórum Gastronómico de A Coruña celebrará la quinta edición del Concurso de Pulpeiras/os el próximo 15 de marzo para buscar, un año más, a los mejores profesionales gallegos especializados en la cocción y el servicio de pulpo.

 

El concurso, en el que habrá un máximo de ocho participantes, tendrá lugar en el auditorio del recinto de ExpoCoruña durante la primera jornada de Fórum Gastronómico Coruña 2015, informa la organización en un comunicado.

 

Los profesionales deberán preparar el pulpo simultáneamente, en un acto abierto al público y ante un jurado integrado por prestigiosos cocineros, gastrónomos y personas del mundo de la cultura de Galicia en general y de A Coruña en particular. En este concurso se puntuarán criterios como el sabor del pulpo, la textura y el punto de cocción, el aliño, el corte y la presentación.

 

El pulpeiro o pulpeira obtendrá un premio de mil euros, mientras que el segundo y tercer premio estarán dotados con 400 y 200 euros, respectivamente. En la cuarta edición del concurso, en 2014, María Isaura González (O Carballiño) fue la ganadora; en 2012 se impuso Palmira Acuña, del restau

 

rante Casa Acuña de la Illa de Ons; Aurora Baranda (O Carballiño) y Carmen Eyo (A Estrada) fueron las triunfadoras en 2008 y 2010, respectivamente. El Fórum Gastronómico se celebrará del 15 al 17 de marzo en ExpoCoruña y contará con grandes profesionales en su programa oficial.

 

El Fórum Gastronómico acogerá en marzo la V edición del Concurso de Pulpeiras