jueves. 18.04.2024

A Coruña acogerá este fin de semana la Feria de Autónomos de Galicia, en la que se instalará el expositor de la campaña "Dale luz a tu factura", impulsada por la Xunta, para explicar las principales recomendaciones de ahorro en el consumo de luz y facilitar la comprensión de la factura eléctrica.

 

Como novedad este año, esta iniciativa cuenta con un expositor itinerante que está recorriendo las principales villas de Galicia y que va a visitar un total de 15 ferias sectoriales, informan fuentes del Gobierno autonómico. Algunos de los aspectos que se abordarán en esta campaña son la elección del tipo de contrato más acomodado para cada hogar, revisar la potencia contratada, valorar la discriminación horaria o saber cómo proceder a la hora de presentar una reclamación.

 

La Xunta considera el suministro eléctrico en los hogares como un ámbito prioritario por lo que supone para el bienestar y la economía de las familias gallegas, especialmente las más vulnerables, y por ello recuerda que el tícket eléctrico social ha permitido apoyar a 7.500 familias desde que se puso en marcha en 2014. También las ayudas para afrontar los cortes de suministro, que permiten cubrir el coste de dos mensualidades al año por hogar, llegaron por ahora a casi 5.000 consumidores gallegos.

La Xunta explicará cómo ahorrar en luz en la Feria de Autónomos de A Coruña