viernes. 29.03.2024

A Coruña acoge desde hoy y durante tres días la feria BioCultura de productos ecológicos, que aspira a ser la "punta del iceberg de un gran cambio planetario" que apuesta por una forma de economía en armonía con la naturaleza tanto en la alimentación, como en sanidad, energías, construcción o higiene. Más de doscientas empresas participan en esta feria, donde se exponen 500 referencias de productos ecológicos y que espera la asistencia de unas 13.000 personas.

 

El evento, que se celebra por primera vez en la ciudad, generó hace unos días gran polémica por la inclusión en su programa de varias charlas antivacunas que la organización retiró finalmente del cartel. En la inauguración esta mañana en ExpoCoruña, Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana, entidad que organiza la feria, ha advertido de que "nuestro planeta se encuentra al borde de un gran colapso climático, ecológico y económico" por culpa, entre otras, de "acciones sin escrúpulos de grandes empresas y de políticos de intereses cortoplacistas".

 

"La cuenta atrás ha empezado y es una obligación moral y ética combatir este sistema y esta forma de hacer que están destruyendo el mundo y el alma del mundo", ha sostenido Parra, que ha añadido que "buena parte de la ciudadanía gallega está despertando y apoyando este gran cambio que necesitamos para preservar un futuro digno para nuestros hijos y nietos", según informa la organización.

 

La concejala de Medio Ambiente, María García, ha destacado la presencia de BioCultura en A Coruña por ser "una apuesta sin fisuras por un consumo responsable y sostenible, algo de lo que nuestra sociedad está muy necesitada", ha dicho. Por ello, ha confiado en que sea "un gran éxito y que mucha gente venga a vivir el gran cambio que nuestro planeta necesita de primera mano", añaden las mismas fuentes. También el concejal de Promoción Económica, Alberto Lema, ha afirmado que espera que la feria "se consolide en Galicia porque necesitamos propuestas como la de BioCultura".

 

Por su parte, Francisco López Valladares, del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia, ha comentado que "es una suerte contar en Galicia con una feria de estas características de tanto prestigio en el resto del Estado". En su opinión, "es una impecable manera de promocionar el sector ecológico en Galicia, a sus pequeños productores y al mundo rural, que tanta promoción y ayuda necesitan".

La feria BioCultura abre en Coruña como "punta del iceberg de un gran cambio"