viernes. 19.04.2024

El centro de investigación tecnológico Citic de la Universidad de A Coruña ha sido la sede elegida para celebrar en 2024 la VII edición del Congreso Español de Informática, anuncia este jueves la institución académica.

 

La Sociedad Científica Informática de España ha seleccionado la candidatura coruñesa por la disponibilidad de infraestructuras en la ciudad y la experiencia del equipo en la organización de congresos científicos.

 

Los investigadores que organizarán este evento cuentan con una destacada trayectoria y son Amparo Alonso Betanzos, Bertha Guijarro Berdiñas, Ramón Doallo Biempica, Juan Touriño Domínguez, Nieves Rodríguez Brisaboa y Miguel Rodríguez Luaces, al amparo del director del CITIC, Manuel F. González Penedo, y de la directora del Campus Innova de la UDC, Susana Ladra.

 

Además, el congreso contará con la colaboración de Turismo de A Coruña y del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia. Esta cita pretende servir como punto de encuentro para profesionales de la investigación, innovación y enseñanza universitario del ámbito de la ingeniería informática, y fomentar las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos en el campo de la informática.

El Citic de A Coruña será la sede del Congreso Español de Informática en 2024