jueves. 28.03.2024

El Salón del Automóvil de Lugo, que abrirá sus puertas para la venta de coches nuevos del 10 al 12 y para los de ocasión del 16 al 19 de marzo, congregará en esta edición al 90% de los concesionarios de la provincia, de modo que estarán representadas en el recinto un total de 36 marcas automovilísticas.

 

Durante la presentación oficial de esta cita, el gerente del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Rubén López, destacó el hecho de que este Salón del Automóvil se celebre en un momento de ebullición en lo que se refiere a la presentación de novedades dentro del sector de la automoción.

 

De hecho, subrayó que esta edición será la que acogerá un mayor número de presentaciones e incluso el lanzamiento de algunas novedades en el ámbito nacional. En cuanto a las previsiones, los organizadores esperan superar ampliamente la cifra de visitantes del pasado año, que se quedó en las 10.000 personas, y el objetivo real es llegar a los 13.000, al igual que en el año 2009.

 

Con respecto a las ventas, la facturación del salón ascendió el pasado año a 3,5 millones de euros, con la venta de 176 vehículos y una media de gasto en la compra de coches nuevos que se acercó a los 20.000 euros. Para esta edición, Rubén López reconoció que se daría por buena una facturación que se acercase a los tres millones de euros, con la venta de unos 150 vehículos. Para favorecer esas ventas, las marcas ofertarán descuentos de hasta 3.000 euros a aquellas personas que formalicen la compra de su coche nuevo durante los dos días que estará abierto el Salón del Automóvil de Lugo.

 

Con respecto a las actividades paralelas, el 11 de marzo los visitantes podrán disfrutar de la actuación del monologuista Rober Bodegas -18:00 horas-, habrá durante los dos fines de semana una ludoteca abierta para los más pequeños y se sortearán 6.000 euros entre todas aquellas personas que compren un vehículo en el Salón del Automóvil.

El Salón del Automóvil de Lugo abre sus puertas este fin de semana