jueves. 28.03.2024

El recinto ferial de Expourense, en la capital orensana, acogerá desde el 5 hasta el 8 de diciembre, "más de cien actividades de ocio y deportivas" en el Salón da Xuventude, Megaxoge, que convertirá a este espacio en punto de encuentro de la juventud gallega durante el puente festivo. El delegado territorial da Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el director xerente de Expourense, Alejandro Rubín y el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, fueron los encargados de presentar esta nueva edición.

 

En la superficie, que supera los 8.000 metros cuadrados, el recinto acogerá 37 expositores de federaciones y clubes deportivos, así como asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia, que llegan con un "completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres, con el fin no sólo de promover la diversión, sino también el fomento de valores.

 

Desde juegos populares y tradicionales hasta otros deportes menos conocidos como la halterofilia o la esgrima, formarán parte de este programa, que este año incorpora como novedades "talleres de primeros auxilios para niños, una exposición de vehículos oficiales y vehículos antiguos, proyecciones de vídeos sobre salvamento deportivo y alimentación consciente o una exhibición de motor racing", ha detallado Rubín. También por primer año, la organización organizará un futbolín humano y un taller de iniciación a "krosmaster", el juego de rol de moda entre los pequeños. Como en anteriores ediciones, el deporte será uno de los grandes protagonistas de Megaxove, con la incorporación de actividades relacionadas con deportes masivos pero también con las disciplinas minoritarias como el judo, karate, kickboxing o esgrima.

 

Así, estará presente el 4º clasificado del Campeonato de Europa de halterofilia, Alberto Díaz. Además de las pruebas, habrá juegos y clases de iniciación de hapkido, gimnasia rítmica, lucha grecorromana, yoga junto con diferentes actividades y ejercicios de psicomotricidad que se podrán practicar en el salón con monitores. Otras actividades previstas para esta edición son las competiciones de atletismo y minicross, trampolín y cama elástica, o talleres de zumba infantil. Asimismo, está previsto que los jugadores del Club Ourense Baloncesto se acercar para firmar autógrafos. Asociaciones juveniles como Amencer o entidades como el Banco de Alimentos de Ourense, darán a conocer durante el evento el trabajo que realizan a lo largo del año.

Así, enseñarán la "Operación Quilo MEGAXOVE", cuyo fin es destinar productos a familias que más lo necesitan. Para los padres, habrá un servicio de guardería, dirigido a niños de entre 5 y 11 años, donde podrán disfrutar con videojuegos, hinchables, simuladores de conducción.

Ourense programa más de un centenar de actividades para el puente de Megaxove