jueves. 18.04.2024

Expertos de varios países analizarán en Ourense en febrero estrategias ante incendios forestales, informaron hoy los organizadores del salón Previsel, de prevención y seguridad laboral, en un comunicado. Las jornadas se desarrollaran de forma paralela a la organización del congreso internacional de ingeniería de seguridad contra incendios y constituyen la principal novedad de Previsel, que se desarrollará en Expourense el 10 y 11 de febrero de 2015, señala el recinto ferial en un comunicado.

 

Un total de 35 ponentes Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Brasil, Ecuador y España participarán en dichas jornadas, paralelas al congreso que comenzará un día antes, el 9 de febrero. La seguridad contra incendios y la salvaguarda del patrimonio y bienes de interés cultural, la formación e investigación en la seguridad contra incendios, la protección en edificación y en la industria y las herramientas para detectar y extinguir fuegos en zonas forestales, son algunos de los temas que serán abordados.

 

Las jornadas cuentan con la colaboración de la asociación de profesionales de ingeniería de y protección contra incendios así como del Consejo gallego de ingenieros técnicos industriales y del Colegio oficial de ingenieros técnicos industriales de Ourense. El salón cuenta con el apoyo de la Consellería de Trabajo y Bienestar y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia.

Expertos en seguridad de varios países abordan estrategias ante incendios