jueves. 28.03.2024

El Clúster de Turismo de Galicia ha presentado hoy en el marco de Xantar el "Encuentro de Bloggers de Turismo y Gastronomía" de diferentes puntos de España y Portugal quienes participarán en diferentes actividades de gastronomía y turismo que acoge el salón gastronómico. En el marco de la celebración de la 16ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2015, este grupo de blogueros procedentes de España y Portugal conocerán hasta el sábado el turismo y la gastronomía a través de Xantar. Una cita que "se consolida como la única feria internacional especializada en turismo gastronómico de España", ha indicado el clúster en un comunicado. De esta forma, en colaboración con la organización de Xantar, el clúster ha celebrado una jornada dirigida a prescriptores especializados en turismo y gastronomía de España y Portugal que tuvieron la oportunidad de conocer el Clúster del Turismo de Galicia.

 

Este acto contó con la asistencia del vocal de la junta directiva y presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández Ojea. Por el momento, los 21 bloggers participantes, procedentes de Cataluña, Asturias, Madrid, Castilla y León, Portugal y Galicia han participado en diferentes actividades, entre ellas un showcooking, catas de vinos de la D.O Ribeira Sacra y de Aceites Abril, así como de espumosos con denominación de origen de Galicia. Además, han estado presentes en una exhibición de coctelería acrobática a cargo del actual campeón gallego en esta disciplina, Carlos Abilleira. Son, todas ellas, actividades que continuarán mañana sábado, con la presencia de otros bloggers y medios especializados.

 

El recinto ferial da cabida actualmente a 140 expositores, entre los que destacan 17 restaurantes con 25 menús con precios comprendidos entre los 12 y los 30 euros basados en los productos autóctonos y de calidad de cada territorio. Con más de un centenar de actividades, Xantar se consolida como "Feria Comercial Internacional", un sello otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, que lo convierte en una de las cinco citas internacionales de turismo celebradas en España (dos de las cuales organiza Expourense) y en la única especializada en gastronomía.

 

Turismo lleva a 'Xantar' un foro de bloggers especializados